in

Alojamiento gana premio

Superiberia

Armando G. González

El Buen Tono

La Perla.- En el rubro de “Hotel con mejores prácticas y desarrollo profesional”, el alojamiento Villas Puerta del Cielo, enclavado en las faldas del Pico de Orizaba, ganó el Premio Estatal de Turismo 2021, que otorga la Secretaría del ramo en Veracruz.

La alcaldesa, Ruth García Meza, dio a conocer lo anterior e indicó que se trata de algo importante para el municipio.

Al respecto, el gerente general del lugar, Máximo Vázquez, manifestó que la presea estatal fue por el trabajo que realizan en el fomento y captación de estudiantes o pasantes para la realización de prácticas profesionales.

“Nuestra política se basa en fomentar el desarrollo de nuevos talentos y que quieran al turismo serrano, por ello es que estamos abiertos para que los estudiantes o pasantes lleguen al hotel y realicen sus prácticas con nosotros”, expresó.

Mencionó que algunos de los lineamientos que debieron cumplir para contender por el premio estatal, fue que brindaron apoyo a alumnos veracruzanos, que se les invitara para impulsar el turismo en las faldas del Pico de Orizaba y una vez que terminen su carrera se dediquen al área en cuestión.

Destacó que la captación de turistas y de ocupación en el hotel se incrementó en los últimos cinco meses de 2021, “fue algo positivo para todos”.

“Fue un año difícil, venimos saliendo de una pandemia que nos dio un 2020 muy malo en materia de turismo, pero de junio a diciembre de 2021 tuvimos un repunte importante en ocupación, de casi un 80 por ciento”.

Vicente Guerrero

Usan leguminosas para fumigar cafetos

FGR asegura droga y armas