in

Altivez de Alcalde atrae consecuencias

Superiberia

Orizaba.- “El recorte presupuestal para Orizaba de 34 millones de pesos es responsabilidad de los diputados: el federal, Fidel Kuri Grajales, y el local, Rogelio Rodríguez García, ante el nulo trabajo legislativo para defender nuestros recursos, a una Administración que se ha distinguido por mantener finanzas sanas”, culpó el tesorero, Javier López García.

Señaló que aún no se puede definir si se dejarán de hacer acciones, una decisión que tendrá que tomar el Cabildo, sin embargo, destacó que con esos recursos estaba proyectada la continuidad a la rehabilitación de banquetas, pero ahora en las colonias de la ciudad,“tendremos que reconsiderarlo, porque así no nos alcanzará el presupuesto”.

En tanto, a través de un comunicado, responsabilizan al legislador local sobre las carencias que puedan padecer en el lapso de su período en el Congreso, ensalzando al Alcalde por su Gobierno, cuando es su deber cumplir el juramento de servir, por ello, también debió ‘tirar’ esa barrera y buscar a los legisladores, el Federal y Local. Como primera autoridad, tampoco debe ver colores partidistas, todos, diputados y alcalde, son servidores públicos.

nos Traerá repercusiones, dice Canaco

Omar Kuri Ceja, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de Orizaba, dijo que la disminución en el presupuesto es grave y traerá repercusiones, que se traducirán en menos progreso y obra en este último período, además, destacó: “Estamos viviendo una etapa de recortes tanto Federales como Estatales. En el caso del Estado de Veracruz era de esperarse, por la precaria situación que pasan nuestras finanzas”.

Sobre el pago de los recursos puntuales de la Administración Estatal, indicó que también se tiene la confianza en que se va a cumplir con el pago de recursos municipales estrictamente.

Canacintra rechaza la reducción

Por su parte, el vicepresidente de la Canacintra local, Octavio Gracián Malpica, dijo que es  lamentable porque la ciudad está funcionando y la demanda de servicios crece, por lo que habrá consecuencias en lo inmediato, debido al recorte presupuestal oficializado en la Legislatura Local, para el Gobierno municipal de Orizaba.

Destacó que si bien la situación financiera no es la ideal, tampoco lo es para el País, pues con los aumentos a la gasolina y el gas, los costos de servicios y los productos podrían registrar alzas considerables.

Finalmente, enfatizó en que la población va a resentir el cambio en los precios de los productos y servicios, ahora con la cuesta de enero la situación será difícil.

CANAL OFICIAL

Diputados contra el desarrollo de Orizaba

Festejan a policías municipales