in ,

Localizan a todos los extranjeros reportados desaparecidos por ‘Otis’

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que ha logrado la localización de 371 extranjeros que eran buscados en Acapulco, Guerrero, después del paso del huracán “Otis”. La dependencia detalló que los gobiernos de estos extranjeros solicitaron apoyo a las autoridades correspondientes para su rescate.

El trabajo de búsqueda de los extranjeros comenzó al día siguiente del impacto del huracán categoría 5, un fenómeno sin precedentes en el Pacífico mexicano. Un total de 19 representaciones diplomáticas de diversos países en México solicitaron información sobre sus connacionales.

Por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Canciller Alicia Bárcena Ibarra designó a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) para llevar a cabo la localización de estas personas.

Durante el proceso de rescate, la SRE identificó la trágica muerte de tres personas de origen extranjero: una estadounidense, otra británica y una canadiense. Estos individuos perdieron la vida como consecuencia del meteoro después de realizar recorridos por las colonias y zonas afectadas en el puerto de Acapulco.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México (Semar), así como con las representaciones de los distintos países, se mantuvo una comunicación constante para identificar y localizar a los extranjeros. Posteriormente, fueron trasladados desde Acapulco al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Entre las personas localizadas se encuentra Claus Peter Marx, de nacionalidad alemana, y su esposa mexicana Angélica Gómez, ambos de la tercera edad, ubicados en la parte alta de Acapulco. También se encontró a Natalia Orga Patrón, de nacionalidad uruguaya, y a sus tres hijas menores de edad, quienes fueron llevadas al Aeropuerto Internacional de Acapulco para su traslado a la Ciudad de México.

La SRE expresó su agradecimiento por el apoyo solidario de distintos países y agencias internacionales, que han enviado despensas y ofrecido apoyo técnico y especializado a los ciudadanos de Acapulco afectados por el huracán “Otis”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alud provoca bloqueo de carretera en Chiapas

INAI ordena a la Profepa dar a conocer las denuncias por muertes de jaguares