in

Amagan alcaldes con manifestarse

Casa Ideal

Huiloapan.- En caso de no recibir las participaciones que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeuda a los municipios, el Frente de Alcaldes de la zona se manifestará ante la dependencia para exigir la reposición de los recortes realizados.

El alcalde de Huiloapan, Luis Enrique Gómez del Río, explicó que el frente que se formó con alcaldes de oposición está integrado por sus homólogos de los municipios de Huiloapan, Acultzingo, Atzompa, Mariano Escobedo y Mendoza.

“Hemos platicado y vamos a esperar, el bloque regional somos cinco alcaldes que hemos sido seriamente afectados por los recortes”, comentó.

Incluso advirtieron que tomarán carreteras o la misma Sefiplan, pues han enviado diversas peticiones oficiales, sin recibir respuesta o explicación formal al respecto.

Dijo que a partir de la segunda semana de enero, se reunirán para evaluar las acciones, pues la tesorería estatal mantiene los recortes de forma mensual.

Para este mes, Huiloapan recibió la participación de 550 mil pesos, los cuales representan el 60% del total que percibirían.

“Los demás municipios están en la misma situación con una reducción importante en materia económica, lo que afecta a la operatividad y trabajo diario, estamos preocupados y queremos que se nos devuelva el dinero recortado”, agregó.

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Donan lentes a estudiantes

Piden respeto para artesanos