in

Piden respeto para artesanos

ADD

Cd. Mendoza.- Más de 300 campesinos, comerciantes y artesanos de la zona centro se manifestaron Palacio municipal para solicitar a las autoridades municipales más respeto y mejores condiciones para poder vender sus diversas artesanías en la vía pública.

En punto de las 10:25 horas, el grupo de habitantes de Atzompa, Xoxocotla, Mendoza y Nogales llegaron al Palacio Municipal para buscar un dialogo con los integrantes de Cabildo y encargados de Comercio para que se respeten los acuerdos en cuanto a la reubicación de los comerciantes, que están a las afueras de la escuela Esfuerzo Obrero. La circulación fue bloqueada en ambos carriles por más de dos horas.

Carlos Pérez Rosaria, secretario general de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, dijo que desde hace varios meses se acordó dejar el primer cuadro y ubicarse en el cruce de Avenida Hidalgo y las vías, pero ahora los pretenden ubicar en otra zona.

“Venimos a pedir que se cumplan los convenios y acuerdos, aceptamos ser reubicados en las vías y Esfuerzo Obrero, y aceptamos porque como organización nos gusta el dialogo, y lo tratamos y buscamos un buen acuerdo, pero no sabemos por qué cambió de idea”.

A las 11:03 un grupo de representantes inició el dialogo con el Cabildo, en donde expusieron los problemas con personal de comercio; luego de 50 minutos de dialogo, el alcalde Luis Felipe Marcial acordó respetar el actual sitio que ocupan, y analizar si podrían ser regresados nuevamente a un costado de la fábrica CIVSA.

Finalmente, pasado el medio día, los inconformes se retiraron con la encomienda que a principios de enero se analizará una nueva reunión para poder reubicar a los comerciantes.

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Amagan alcaldes con manifestarse

Mantienen empresarios postura