Tunez.- Amina Tyler, la joven tunecina amenazada de muerte por mostrar sus pechos desnudos en unas fotografías colocadas en Facebook, apareció ayer en un reportaje de la televisión francesa, en el cual expresó su temor por represalias de grupos islamistas y habló de su interés por continuar sus estudios fuera de su país y convertirse en periodista.

La joven de 19 años permanece escondida con su familia en una casa a tres horas Túnez, donde recibió a un equipo de la agencia CAPA TV, que la entrevistó para el programa L’Effet Papillon (El efecto mariposa).

En la entrevista, Amina, quien lucía desmotivada, dijo haber sido amenazada a través de Facebook y por teléfono luego de haber mostrado sus pechos desnudos en imágenes al estilo del grupo feminista ucraniano Femen, con las leyendas “mi cuerpo me pertenece, no pertenece al honor de nadie” y “al diablo con su moral”.

Las fotografías de Amina escandalizaron a Túnez, a mediados de marzo y un imán emitió una fatua sugiriendo que debía recibir 100 latigazos y ser lapidada hasta la muerte. Pero su gesto de independencia recibió la solidaridad de feministas alrededor del mundo.

Agencias