in

Maestros de la CNTE regresan a Palacio Nacional para continuar negociación con el gobierno

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron este martes a Palacio Nacional para continuar con la mesa de negociación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ante el encuentro con el mandatario, algunos de los maestros que mantienen un plantón en la plancha del Zócalo, se manifestaron en varias calles del centro de la Ciudad de México.

El secretario general de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández, indicó que los docentes analizarán retirar este martes el plantón durante una asamblea programada para las 7:00 de la noche, después de lo que se resuelva en la reunión. “Nosotros venimos con toda la voluntad de resolver las cosas, de consolidar los avances que se han tenido y lograr que se atienda a nuestros compañeros”, añadió.

Sin embargo, señaló que la decisión que tomen será anunciada hasta este miércoles. La comisión encargada de la negociación también indicó que ofrecerá una conferencia de prensa después de que salgan de Palacio Nacional, según una publicación de la Sección 9 en su cuenta de Facebook.

La CNTE y el gobierno han mantenido conversaciones durante varias semanas para tratar temas como el aumento salarial, la jornada laboral y la reforma educativa. Los maestros han estado realizando un plantón en la plancha del Zócalo desde hace varias semanas, en demanda de justicia y mejores condiciones laborales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Afecta el calor a floristas 

Hallan a padre y sus dos hijos 3j3cud@dos