in

AMLO lamenta violencia en Tila, Chiapas, porque “es una confrontación entre el mismo pueblo”

Superiberia

Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la violencia ocurrida en Tila, Chiapas, describiéndola como una confrontación entre miembros de la misma comunidad. Enfatizó que el conflicto no es una lucha contra un gobierno opresor o un cacicazgo, sino un enfrentamiento interno que refleja la falta de armonía y unidad en la comunidad. Para abordar la situación, López Obrador solicitó protección a la Secretaría de la Defensa Nacional para los habitantes y logró que muchas familias fueran protegidas y se calmaran las tensiones.

Ante la situación en Tila, el presidente ha dado instrucciones para formar un equipo con varias dependencias del gobierno con el objetivo de brindar ayuda a la población afectada. Actualmente, se han establecido dos campamentos donde se proporciona alimentos y se busca llegar a un acuerdo para que las familias desplazadas puedan regresar a sus hogares y restablecer la paz en la región.

La violencia en Tila, Chiapas, ha generado preocupación debido a que refleja un conflicto interno en la comunidad. López Obrador ha mostrado su compromiso para ayudar a resolver la situación y garantizar la seguridad de los habitantes, destacando la importancia de buscar el acuerdo y la unidad para restaurar la paz en la zona.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

As3sinan a b4lazos a 4 mujeres y 2 bebés dentro de una vecindad en Guanajuato

Infraestructura mayor necesidades en bachillerato