El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este viernes Santiago Nejapilla, en el distrito de Teposcolula, en la región Mixteca de Oaxaca, donde habrá de inaugurar el camino rural levantado en trabajo colectivo o tequio, promovido por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

En gira de trabajo, acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, también entregará el camino que traslada a la comunidad de Santo Domingo Nuxaá, también hecho con recursos del Programa de Pavimentación de Caminos de Caminos a Cabeceras Municipales de la misma institución.

Posteriormente, el domingo 13 de diciembre en la comunidad de San Bernardo Miahuatlán, López Obrador inaugura el camino rural que comunica a  Santa Cruz Xitla, y más tarde la carretera local a San Pedro el Alto, en la región Sierra Sur.

El INPI junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación de Infraestructura Indígena, realiza el Programa de Pavimentación de Caminos de Caminos a Cabeceras Municipales.