• Deja un intoxicado
  • Cuerpos de auxilio arribaron al lugar para sofocar la deflagración.

Huatusco.- Una vivienda de la colonia Xocotla se quemó la noche del lunes pasado, que dejó como saldo una persona intoxicada y pérdidas materiales por varios miles de pesos.
La contingencia se originó en la casa de Imelda “N”, de 35 años de edad, que en cuestión de segundos quedó envuelta por las flamas; el olor a humo alertó a los colonos del perímetro.
De inmediato las personas se organizaron y con cubetas de agua empezaron a combatir el incendio, además que se dio parte a la Policía Municipal, que se sumó a los trabajos de control.
Las flamas alcanzaron varios metros de altura y por segundos se temió que llegaran a otros inmuebles que se encuentran cerca.
Personal de Protección Civil y Bomberos participaron también en el auxilio, aunque por desgracia el fuego arrasó con todo lo que había en el interior de la casa de la mujer, que alcanzó a salir antes de quedar atrapada, pero sus pertenencias se quemaron.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Alberto SantaMaría Castillo, quien al participar en el combate al fuego, resultó intoxicado al inhalar demasiado humo. No se presentaron heridos por quemaduras.
A pesar de la intervención de los grupos de auxilio, muebles, electrodomésticos, ropa, documentación y demás artículos que había fueron consumido.
Los vecinos explicaron a las autoridades que ignoraban las causas del fuego, pues se trata de un lugar cerrado donde no había nada que pudiera causar un cortocircuito o como en otros casos ha ocurrido, alguna veladora que se cayera.