La Navidad
  • Buscan incrementar la molienda
  • Van a derribar uno de los chacuacos principales para colocar otro volteador de camiones de caña y áreas para almacenamiento de jugo

Cuichapa.- El Ingenio La Providencia inició con las reparaciones para la zafra 2020/2021 y derribará uno de los chacuacos principales para ampliar la factoría y buscar incrementar la molienda.
Las labores de demolición iniciaron esta semana y se pretende ampliar la zona para colocar otro volteador de camiones de caña y áreas para almacenamiento de jugo, dijeron informadores.
Con la demolición del chacuaco se quitarán tres turnos de trabajadores que estaban asignados a ese lugar, que no servía desde hace varios años.
La ampliación del ingenio no se terminará para el arranque de la zafra 2020/2021 sino que tomará parte del otro ciclo cañero, pues se requiere de una fuerte inversión y mano de obra.
Ex obreros del ingenio aseguraron que la empresa constructora que se encargará de las labores de demolición llegó hace unos días y comenzaron a colocar la malla que evitará que el concreto provoque alguna desgracia.
“Ese trabajo lo está haciendo una empresa foránea no una local, porque van a demoler el chacuaco y sólo se quedarán dos”, confirmaron fuentes oficiales.
Hasta el momento no existe un informe oficial de la inversión que hará el Grupo Beta San Miguel para ampliar un ingenio que este año molió menos caña que la zafra pasada por la sequía que golpeó a nivel nacional.

*el tip
ESPACIO
El reto es colocar un volteador de carros cañeros y otras áreas que servirán como almacenaje. Se necesitaba espacio para ampliar la factoría y se designó ese lugar porque ese chacuaco ya no estaba habilitado. “Va a llevar tiempo, pero el objetivo es ampliarlo porque así lo consideró la directiva del Grupo Beta San Miguel. En esa zona estaban asignados trabajadores en tres turnos”, mencionaron.