Cosolapa.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron que hasta el momento no existe ningún caso sospechoso de Coronavirus en el municipio, pero mantienen las campañas de sanitización dentro y fuera de Cosolapa para evitar posibles contagios.
Las tareas se redoblaron desde hace unas semanas y con la apertura de comercios, las dependencias de Salud y Protección Civil confirmaron que no bajarán la guardia y se continuarán con las campañas de prevención ordenadas por la Secretaría de Salud federal, para que el municipio se mantenga limpio de contagios.
Cosolapa forma parte de los municipios libres de contagio y se encontraba en semáforo en verde, pero seguirá apegándose a las medidas preventivas y en alerta por semáforo amarillo, anunciado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Con la apertura de la cuarentena de manera paulatina, existe el temor de las autoridades a un contagio porque, en los vecinos municipios de Tezonapa, Tierra Blanca y San Miguel Soyaltepec, se encuentran en la estadística de los servicios de Salud por casos de COVID-19.
El gobernador dijo que los municipios libres de contagio, tampoco reactivarán las actividades no esenciales, ni abrirán los espacios públicos y se apegarán a las medidas implementadas para la prevención en todo el estado.
Policías y personal de Protección Civil mantiene recorridos y la activación de los arcos sanitarios como parte del programa de prevención para evitar que la población se contagie por Coronavirus.
A pesar de la apertura de los municipios, la población e instituciones mantienen los protocolos para evitar, actividades no esenciales y espacios público y de ser necesario, seguir con la campaña de Quédate en Casa.
El uso de cubrebocas es obligatorio, el lavado de manos y la sanitización constante ya que cada quien debe evitar contagiarse.