Superiberia
  • Gobierno del estado indicará qué hará y los alcaldes deben cumplir instrucciones
  • Continúa en suspenso el funcionamiento del relleno sanitario ubicado en Nogales.

XALAPA.- A fin de resolver el problema del cierre del relleno sanitario de Nogales lo más pronto posible, el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, indicó que el jueves hizo una visita a Xalapa y el viernes se acudió a Patrimonio del Estado para hacer entrega de documentación.
Reconoció que, si bien el ayuntamiento no ingresa al relleno sanitario de las Altas Montañas, hay áreas en donde se ve que depositan desechos industriales, cuando se supone que sólo debería usarse para residuos urbanos.
Sin embargo, mencionó que en estos momentos las empresas deben tener el apoyo del gobierno porque la pandemia ha hecho estragos.
Indicó que, si bien el gobernador está preocupado por los desechos, se entiende que no se puede tener un manejo irregular del relleno o que se genere un problema de mayor contaminación.
Mejía Peralta indicó que están atentos al tema y de lo que indiquen el Gobierno del Estado, PMA y Sedema y se verá si se acerca otra empresa, pues al parecer Constructo tiene todavía la concesión y hay posibilidad de operar el relleno por uno o dos años.
Reconoció que se tiene que empezar a ver hacia dónde se va a ampliar, pero eso implica hacer estudios de impacto ambiental y otros.
“El Gobierno del Estado tendrá que indicarnos qué va a hacer, nosotros vamos a cumplir y a coordinar los trabajos con ellos, ya sea la empresa que se visite o se participe”, expuso.

Vecino