Superiberia
  • Con protocolo nacional
  • En la primera etapa se aplicó la vacuna al personal que está en la primera línea de batalla

ORIZABA.- La Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con relación a la queja por el proceso de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), aclaró que el proceso es realizado en apego al protocolo del Plan Nacional de Vacunación, establecido por el Gobierno Federal.
En un comunicado, el IMSS detalló que se inició la inmunización dando prioridad al personal de la primera línea de batalla; sin embargo, la vacuna se aplica conforme se van liberando los biológicos.
En la primera etapa, se aplicó la vacuna únicamente al personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 de Hospitales Generales de Zona (HGZ).
Explicó que el personal de área Covid de las Unidades de Medicina Familiar forma parte del censo y que está considerado para la aplicación de vacuna en cuanto arribe la segunda remesa.
Posteriormente se iniciará con la vacunación para adultos mayores, seguida por los otros grupos de edad.
Con ello, el IMSS en Veracruz Norte refrenda su compromiso de continuar con la inmunización tanto de su personal de salud como de la población.

Vecino