Orizaba.- Acercarse a la parte humana de las mujeres en México y la región   para ayudarles con herramientas que les permitan un mayor desarrollo social, son los objetivos del Segundo Congreso Municipal del sector que se realizará el 16 de noviembre, informó el representante de Programas de Gobierno, Víctor García.

Adelantó que habrá conferencias y testimonios de vida indígena, medios de comunicación, desarrollo emocional, afectivo, económico y social para mujeres jóvenes, adultas y de la tercera edad. 

Reconoció que a lo largo de las acciones de gobierno que se emprenden en favor de las féminas, se les brinda la oportunidad de aprender un oficio para autoemplearse, cuidar su salud; desarrollar disciplinas que les permite ser pilar económico de su familia, y más.

Sin embargo, la parte humana, aquella que determina ese rendimiento y fortaleza para hacer frente en cualquier contexto de la vida, pocas veces se alimenta, dijo.

Explicó que esta vez por instrucciones del alcalde, Hugo Chahín, se traerá para las mujeres orizabeñas un diagnóstico de su realidad social y de ahí se les ofrecerán temas especiales en materia de finanzas, desarrollo humano y participación social.

Dio a conocer que los eventos tendrán lugar desde las 9:00 horas en el Teatro Llave y podrán ingresar al Congreso, las que obtengan su boleto en las oficinas de Programas de Gobierno.

La razón por la que se pide que sólo ingresen con boleto, es para que tenga su lugar reservado.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono