Orizaba.- Tras ganar la contienda interna, ayer Luis Martínez Guichard recibió su constancia de mayoría que lo acredita como líder de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) para representar a 5,500 estudiantes.

El jefe de la oficina de Asuntos Estudiantiles de la Dirección General de Instituto Tecnológicos, Guillermo Rosales Pérez y el director del ITO, Rogelio García Camacho presidieron la ceremonia oficial.

Por su parte, el ganador a punto del llanto, agradeció el apoyo de sus compañeros y dijo que trabajará para apoyarlos en todas sus gestiones.

Se dio a conocer de acuerdo con las cartas de escrutinio y cómputo, que el ganador de la contienda tuvo un promedio de mil 312 votos, el representantes de la planilla dorada 649 y él de la Naranja 772 sufragios.

Asimismo hubo 26 votos nulos lo que hicieron un total de 2 mil 959 alumnos los que participaron en la contienda.

El ganador prometió ayudar a todo el alumnado durante su administración la cual será de 2012 a 2014, en donde dijo trabajará para todos sus compañeros.

Cabe destacar que en la ceremonia estuvieron presentes dirigentes de tecnológicos que fueron electos en procesos vigilados por la oficina de Asuntos Estudiantiles de la DGTI, con lo que se previenen conflictos entre los estudiantes.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono