• En Mesas para la Construcción de la Paz

Acultzingo.- En las Mesas para la Construcción de la Paz se detallan las estrategias de seguridad y vigilancia en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, en específico lo límites con el estado de Puebla, aseguró el regidor único, Delfino Cruz Guevara.
Aseguró que es un tema que se trata en el Cabildo de forma permanente y en coordinación con el gobierno estatal y federal, de ahí que se mantiene la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado.
En contraste a señalamientos de pobladores que aseguran que los robos y atracos continúan, el edil aseguró que los índices delictivos en el municipio disminuyeron desde que se reforzó la vigilancia.
“Han disminuido los índices delictivos, por ejemplo antes teníamos diario un hecho delictivo, hoy son esporádicos, siguen sucediendo pero en menor medida; en el tema de trenes han habido intentos de asaltos pero la Policía Auxiliar actúa y los han evitado”, expuso el entrevistado.
Añadió que tras la nueva normalidad y la seguridad, los habitantes de los municipios de la zona pueden considerar visitar los restaurantes y merenderos del lugar.