in

Ángel de María, inocente: PGR

Superiberia

Veracruz.- La Procuraduría General de la República (PGR) desistió de la acusación en contra de la profesora veracruzana Ángel de María Soto Zárate, a quien le entregaron una maleta con cocaína y fue por ello consignada al penal de máxima seguridad en Nayarit.

El titular de la Procuraduría, Jesús Murillo Karam, reconoció que la detenida “tiene varias situaciones infortunadas”, ya que además de perder el pasaporte, regresó a México en un vuelo que no era suyo.

Después “llega y le documentan su maleta y, esto parece atribuible a la aerolínea, cosa que es inadecuado porque ella llevaba su maleta”. Y agrega que al hallarse los 10 kilos de droga “la policía la detiene en flagrancia plena”.

No obstante, explica el Procurador, “afortunadamente para ella, encontramos fotos donde ella carga su maleta y es evidente que no es la de ella y encontramos cosas que nos permiten eliminar la sospecha”.

Por lo anterior, Murillo Karam reveló que “el subprocurador Renato Sales está presentando un desestimiento de la acusación”.

Libre de culpas

Por su parte el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, informó que el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, admitió la inocencia de la maestra Ángel de María Soto, acusada de traficar con drogas.

A través de su cuenta de Twitter el Vocero dio a conocer la noticia de que será puesta en libertad, “sigan por favor haciendo oración”, pidió en esa red social.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

No quieren elecciones

Temen desigualdad en la zona Colorines