CDMX.- La firma mexicana Caxxor Group anunció una inversión de 3 mil 300 millones de dólares para crear un proyecto logístico que cruce Norteamérica llamado el Corredor T-MEC, por el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El director general de Caxxor Group, Carlos Ortiz, explicó que el plan consiste en conectar con rutas ferroviarias, terrestres y marítimas el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en el noroeste de México, con el centro logístico de la céntrica ciudad de Winnipeg, Canadá.

“Lo que hemos hablado con los Gobiernos de los tres países es, sobre todo, una buena voluntad y una disposición porque es un proyecto que, por donde se vea, es un proyecto ganador, que impulsa fundamentalmente el desarrollo no solamente en la parte logística sino de transformación industrial”, detalló.

El proyecto de capital privado sería la primera gran obra de infraestructura de la era del T-MEC, que arrancó el 1 de julio y afianza la posición de México en un mercado de 490 millones de personas, un PIB de 23 billones de dólares y un intercambio comercial de 1.16 billones de dólares.

El plan maestro estaría listo en el primer trimestre de 2021 y su construcción arrancaría en el segundo trimestre, comentó el líder de Caxxor Group, fondo institucional especializado en atraer capital para el desarrollo de infraestructura.