California.- Las autoridades federales de Estados Unidos exhibieron el miércoles los resultados de una serie de allanamientos en el sur de California que permitieron incautar el mayor alijo de metanfetaminas hallado por la agencia antidrogas DEA en toda su historia.

Los mil 008.7 kilos (2 mil 224 libras) de anfetaminas fueron incautados el 2 de octubre durante la investigación de una organización vinculada con el Cártel de Sinaloa, dijo la DEA en un comunicado.

Se ejecutaron órdenes de cateo en lugares de acumulación de drogas en las ciudades de Moreno Valley y Perris, al este de Los Ángeles.

Fotografía sin fecha proporcionada por la agencia antidrogas DEA muestra narcóticos almacenados en una casa en Perris, California. Foto: Agencia antidrogas DEA vía AP

También se incautaron 405 kilos (893 libras) de cocaína y 5.9 kilos (13 libras) de heroína.

El jefe en funciones de la DEA, Timothy J. Shea, y otros funcionarios mostraron la droga durante una conferencia de prensa en un depósito de la agencia en Montebello.

No fue la única incautación grande de drogas este mes en la región.

El 9 de octubre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) detuvo un camión que arribaba desde México en el cruce Otay Mesa de San Diego, donde hallaron mil 367.1 kilos (2 mil 14 libras) de metanfetaminas, dijo la agencia el domingo.

El camión transportaba también 29 kilos (64 libras) de heroína, 13.1 kilos (29 libras) de polvo de fentanilo y 16.7 kilos (casi 37 libras) de píldoras de fentanilo, dijo la CBP.