in

Anuncia SNTE movilizaciones

Superiberia

México, D.F.- La presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo anunció una movilización pacífica y civilizada en todo el país contra la reforma educativa, ya que ésta atenta los derechos del magisterio.

En la XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional dio a conocer la estrategia de lucha que emprenderá el gremio a partir del 5 de enero en todo el país, en la que destaca manifestaciones y encuentros en plaza públicas los fines de semana, ya que no suspenderán clases porque sería atentar contra el derecho de los niños y jóvenes.

Luego de ratificar su posicionamiento en contra de la reforma educativa en el tema de evaluar la permanencia, Gordillo Morales reiteró que estas modificaciones amenazan la seguridad laboral y por ello dio a conocer la estrategia de lucha que emprenderán para evitar que los maestros sean despedidos.

Incluso advirtió que recurrirán a todas las instancias e instrumentos legales, tales como amparos para defender sus derechos constitucionales.

Asimismo convocarán a otras organizaciones sindicales a unirse a esta lucha y al mismo tiempo alertarlos de lo que puede pasar con reforma que atentan contra los derechos laborales, explicó que reunirán firmas para evitar el atropello a los maestros.

Cerca de las 17:00 horas terminó la sesión del consejo a la que asistieron 330 maestros.

 

AGENCIAS

FARMA-SOL

Destrozan estatua de Morelos

Avalan diputados presupuesto 2013