Cuernavaca.- La estatua del general José María Morelos y Pavón, ubicada en la autopista México-Cuernavaca, fue destruida el pasado 11 de diciembre, informaron autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En entrevista, Miguel Ángel Machuca Dorantes, gerente de Servicios Especiales de Capufe, aseguró: “Aproximadamente a las 17:00 horas del pasado 11 de diciembre en un recorrido rutinario sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 49, cerca de la zona donde se ubica el monumento a Morelos, ya no se veía la estatua”.

Añadió que el personal de la dependencia se acercó y constató que la estatua se encontraba derrumbada y destruida en el piso.

“Hubo una agresión directa a un monumento del estado que no tiene una representación política actualizada, pues digamos que es uno de los héroes nacionales. Esto nunca había ocurrido en una zona u autopista que se encuentra a cargo de Caminos y Puentes Federales”, dijo.

Agregó: “La estatua fue entregada a autoridades del gobierno de Morelos, pues ellos son los dueños del predio donde ésta se encontraba”. Por su parte, la administración estatal no ha emitido alguna información sobre el paradero de dicha estatua.

 

AGENCIAS