in

Anuncia Tomás deuda de 60mdp

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- Anuncia Tomás que pedirá 60 millones de pesos prestados a Banobras para realizar “obras” para la ciudad… al más puro estilo de Fidel, Tomás Ríos, en lugar de eficientar el manejo de la administración en el Ayuntamiento que preside, recortando por ejemplo, a la bola de ninis y aviadores con los que cuenta en la nómina, o bajarse los desproporcionados sueldos que se acaba de autorizar para él y sus amigos, invertir en obras que le remuneren al municipio así como Orizaba, ¡que ya tiene un teleférico que les deja un millón de pesos mensuales! pero no… con la corta visión que ha demostrado tener este Alcalde panista, ahora se le ocurrió lo más fácil; pedir prestado para dejar endeudada a la ciudad, ¿por cuantos años? Va a dejar a Córdoba como dejó Fidel al estado, con obras irrelevantes y bien endeudado, ¡qué pena para Córdoba con este Alcalde tan poco visionario, incapaz e improductivo! 

En sesión ordinaria de Cabildo, ediles de oposición exigieron ser tomados en cuenta para la presentación de proyectos, así como en las decisiones de adquisición de bienes para el Ayuntamiento.

Los ediles priistas encabezaron ayer la primera disputa por la autorización de obras durante la primera sesión del Consejo de Desarrollo Municipal celebrado al mediodía de ayer. Los ediles en la oposición temen que estas obras sean utilizadas para influir en el proceso de elección de agentes y subagentes municipales.

Mirna Leticia Puertos Tinajero, regidora quinta, Ernesto de Gasperín Limón, regidor sexto, y Ricardo Navarro Bermúdez, regidor séptimo, solicitaron a las autoridades municipales la suspensión  temporal durante 15 días de 120 obras valoradas en 19.2 millones de pesos, y evitar así “la coacción del voto durante las próximas elecciones”.

Las obras están destinadas a zonas con pocos recursos y los ediles temen que esta población, en general más vulnerable, termine por ceder a las influencias de los partidos políticos y que estos utilicen las obras para captar votantes. 

La postura de los ediles priistas, sin embargo, no impidió que finalmente fuera aprobada la continuación de las obras. El resto de la comuna,  respaldados por integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, exigieron “puntualidad” a los proyectos que se presentaron dentro de los lineamientos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones (FISM-DF).

“Yo no veo el por qué hay que dejar obras para después de las elecciones de agentes municipales. No tiene por qué perjudicarnos a nosotros y no hay que esperar más tiempo. La gente quiere ver acciones”, afirmó Alicia Martínez, integrante del Consejo.

La votación a favor fue respaldada por 17 consejeros municipales y 12 integrantes del Cabildo Municipal. Las obras corresponden a los recursos que no fueron ejecutados durante las administraciones pasadas y que ascienden  a poco más de 8 millones de pesos.

El FISM-DF contempla una primera etapa con una asignación de 7 millones 896 mil pesos para la creación de 11 aulas, pavimentaciones y mejoramientos de caminos destinados a las colonias Colorines, San Rafael Calería, Tinajitas, El Porvenir, Tapia, Palotal, Cuauhtémoc, El Pueblito, Loma Grande y Miguel Aguilar.

Los 11 millones 479 mil pesos restantes serán utilizados en 251 obras que beneficiarán a las congregaciones de El Bajío, Fredepo y Colorines. Para la zona del Bajío se estiman 79 obras, en Fredepo 81 y en Colorines 91. 

Por exigencia de los consejeros y ediles panistas,  los proyectos iniciarán antes del proceso de elección de agentes y subagentes municipales bajo la encomienda de  que no se hará uso del recurso público para beneficiar a alguno de los aspirantes al cargo, ni mucho menos para beneficio de alguno de los propios ediles.

CANAL OFICIAL

Se accidenta Diputado

Dan mantenimiento a cápsula del tiempo