México, D.F.- Guerrero, Guanajuato y Coahuila fueron los estados donde aparecieron mantas contra un grupo del crimen organizado, las cuales fueron firmadas por “Los Caballeros Templarios”.

De acuerdo con los reportes, en una de las mantas se podía leer lo siguiente: “Los Caballeros Templarios felicitan a la sociedad en especial a la que está siendo acosada por el cáncer de los Zetas, gracias por los datos y su hospitalidad en el Estado de Guerrero, gracias, falta poco”. 

En otra se aludía a Miguel Ángel Treviño, quien quedó al frente de una organización criminal, tras caer abatido Heriberto Lazacano, “El Lazca”, a manos de marinos. 

Las mantas fueron vistas alrededor de las 6:30 horas en varias zonas de la región Costa Grande de Guerrero. Posteriormente, elementos del Ejército las retiraron. Mientras que en Guanajuato fueron colocadas 15 mantas en puentes peatonales de Irapuato, Acámbaro, Celaya, Villagrán, Coroneo, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Jerécuaro, Salvatierra y Tarandacuao. Las autoridades de seguridad indicaron que en los textos, “Los Caballeros Templarios” también agradecieron a la sociedad por dar información sobre la presumible ubicación del abatido líder del narcotráfico.

En Saltillo, Coahuila, también apareció una manta colgada en uno de los viaductos del Distribuidor Vial El Sarape, con un mensaje similar a los mencionados. Elementos del Ejército y de los grupos especiales de la Policía estatal retiraron la manta.

AGENCIAS