Torreón.- Uno de los mecánicos de las patrullas de la Policía Federal de Proximidad Social (antes de Caminos) resultó herido durante los disparos que a temprana hora de la tarde de este lunes hicieron sujetos a bordo de dos vehículos contra el edificio de la corporación, ubicado en el periférico a la altura de la llamada Puerta Amarilla. 

A ese lugar acudieron ambulantes de la Cruz Roja y auxiliaron a Juan Alfonso Cordero Márquez, de 32 años de edad, a quien trasladaron a un nosocomio del sector salud para que le atendieran una herida en la región de la pelvis. 

El atentado tuvo lugar alrededor de las 15:05 horas contra el edificio ubicado en el periférico Raúl López Sánchez y aunque no se activó el código rojo o alguna alerta, se suscitó una movilización de policías y militares que resguardaron el lugar. 

Aunque poco antes se activó una alerta amarilla por el reporte de que en el bulevar Independencia, a la altura de la plaza Cuatro Caminos se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que elementos policiacos y del Ejército acudieron al lugar aunque no localizaron a los autores de los disparos. 

En torno al atentado contra las instalaciones de la Federal de Proximidad Social, algunos voceros señalaron que fue cometido por individuos que viajaban a bordo de dos vehículos y que utilizaron armas largas de grueso calibre. 

Los informantes señalaron que además del mecánico herido, resultó dañado tanto el edificio como cuatro patrullas de la corporación. 

En la agencia del Ministerio Público informaron que desconocían cuántos casquillos y de qué calibre quedaron en el sitio de los hechos. 

Algunos elementos policiacos y militares implementaron un dispositivo de búsqueda de los agresores y alrededor de las 15;20 horas se dirigieron al lugar conocido como “Las Cinco Esquinas” en la colonia Jacarandas, ya que se reportó que desde un vehículo hicieron disparos con armas de fuego.

AGENCIAS