• Sanitizaban calles del Centro

Huatusco.- Personas desconocidas atacaron con piedras a los integrantes de la brigada de sanitización la noche del viernes en el Centro de la ciudad, aunque ninguno resultó herido.
Los encargados de desinfectar los espacios públicos por parte del ayuntamiento revelaron que también han sido víctimas de otra clase de agresiones por parte de los ciudadanos que se enojan con ellos.
El hecho ocurrió en la calle 4, entre avenidas 3 y 5, justo en el Centro, cuando al pasar la unidad sanitizante, desde los techos les lanzaron piedras a los trabajadores municipales, ninguna los hirió.
“No vimos de qué casa vino el ataque, pero fue de alguno de los vecinos de esa calle, no podemos acusar a nadie porque sólo nos cayeron encima, entiendo su opinión, pero ojalá comprendiera que no dañamos a nadie, les lavamos sus paredes y banquetas, sanitizamos y lo hicimos precisamente en la noche para no afectar a nadie, pero que nos lancen piedras,”, lamentó un brigadista.
La desinfección nocturna inicia a las 20:00 horas y por lo regular concluye a las 00:00 horas.
“Hay personas que nos insulta, es parte del trabajo, pero ojalá entendieran que lo hacemos para protegerlos”, agregó el entrevistado.

*el tip
Violencia

Aunque en repetidas ocasiones, desde que inició la contingencia sanitaria, los trabajadores que se encuentran en los puestos de sanitización o en la brigada móvil reciben agresiones verbales, es la primera vez que los atacan físicamente, dijeron los afectados.