ads

Comapa.- Con traumatismo de cráneo severo resultó un campesino originario de Zentla, que la noche de este viernes chocó contra una vaca, cuando circulaba sobre la carretera que conduce a Soledad de Doblado.
El lesionado se llama Arturo Hernández Trujillo, de 43 años de edad, quien es originario de Mata Coyote, Zentla y quien al momento de los hechos no portaba el casco de seguridad.
Fue a las 21:30 horas del viernes pasado, que el hombre se desplazaba a bordo de su unidad ligera, cuando al llegar a Casa Blanca impactó de frente contra una vaca.
El motociclista salió proyectado sobre la carpeta asfáltica, donde quedó tendido y junto el vehículo que conducía. Debido al fuerte impacto y que no portaba caso de seguridad presentó fractura de cráneo severa.
Personas que se encontraban cerca corrieron en auxilio del productor, pero al notar que estaba lesionado, pidieron la presencia de una ambulancia, además que se dio parte a la Policía Municipal, que abanderó el área para evitar otro incidente.
Personal de Protección Civil atendió al lesionado, que fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de Huatusco, donde permanece internado.
El estado de salud del campesino es reportado como delicado.
En las comunidades los motociclistas no suelen utilizar casco de seguridad, por lo que la mayoría de accidentes son fatales.

*el tip
Capacitación
Continúan los accidentes de motociclistas, pero los alcaldes siguen sin hacer ninguna campaña para asegurarse que tengan al menos los conocimientos básicos de seguridad para conducir esos vehículos, porque simplemente les dan la licencia sin obligarlos a capacitarse. 

ads