ElBuenTono

Córdoba.- Aplauden maestros la reforma a la antigua Reforma Educativa puesta en marcha por el Gobierno Federal, misma que consideran era sólo laboral, y que los cambios que se le han hecho serán en beneficio del Magisterio.

No obstante, esperarán a que se publiquen las leyes secundarias después del 1 de septiembre, refirió Oswaldo Ahumada, aspirante a la dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SNTE).

El entrevistado, en su visita a Córdoba, dio a conocer que también se preparan para la renovación de la dirigencia, misma que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre.

Esto dijo, con base en lo estipulado en la convocatoria expedida por el Consejo Estatal Electoral el 12 de junio pasado, que permite la renovación de la estructura, señaló.

Recordó que el proyecto fundamental es unificar al Sindicato y continuar la lucha por la defensa de los más de 5 mil afiliados y seguir creciendo, mientras que en la región Centro son alrededor de mil dispersados en cuatro municipios: Córdoba, Fortín, Coscomatepec y Huatusco.

“Queremos tener una sola organización sindical, fuerte, unida y con el firme propósito de defender a los afiliados sedetevistas. La reunificación del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (Sdtev) sería caso único en el magisterio veracruzano, porque la historia dice que los Sindicatos magisteriales que se han separado no han vuelto a reunificarse”.

Confió en poder cambiar esa historia, que los seis años que han transcurrido sean una página más en la vida de este Sindicato, “confío en la voluntad y en el deseo de todos los maestros sedetevistas de reunificarnos”. 

Para la elección en esta zona, explicó finalmente, que se congregarán los municipios de Córdoba, Tomatlán, Coscomatepec y otros aledaños que votarán en Huatusco, informaron los docentes durante su participación.

AmoramarMx Superiberia