• Por pandemia 

CD. Mendoza.- Se sigue aplazando la contratación de trabajadores y la construcción de los centros comerciales en el interior de Hidroeléctrica Santa Rosa; los empresarios inversionistas siguen en la espera de mejores condiciones sanitarias, sociales y económicas por la pandemia del COVID-19 que prevalece.
Pese a la demanda de empleos en el municipio y la crisis económica que generó la contingencia sanitaria mundial desde hace seis meses, el comisionado especial de la factoría, José Torres Serrano, lamentó que el proyecto continúa varado.
Mientras tanto, dijo que los 232 trabajadores activos continúan con las labores de limpieza y extracción de escombro en las naves de la ex fábrica textil, a fin de que los predios estén listos para la construcción de los centros comerciales.
Destacó que debido a que se trata de un inmueble histórico, no se ha hecho ninguna modificación o derrumbe de estructura, además de que la inspección y dictamen por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que había sido suspendido por la pandemia, sigue en proceso.
Torres Serrano agregó que en el marco de la Nueva Normalidad por la pandemia, al interior de la factoría continúan con los protocolos sanitarios debidos; los adultos de 60 años continúan en descanso obligatorio con goce de sueldo, por ser un sector vulnerable al virus.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer: