• Con nueva normalidad
  • El virus sigue latente, pero es responsabilidad de todos cuidarse, dice dirigente del sector

CD. Mendoza.- Tras la Nueva Normalidad por la pandemia de COVID-19, comerciantes de calle La Industria anhelan recuperarse de la baja del 40 por ciento de sus ventas; confían en que la población salga a realizar sus compras cumpliendo los protocolos de salud vigentes.
En los últimos seis meses por todos los factores que ha desencadenado la pandemia y las restricciones para el flujo de la población al Centro de la ciudad, los vendedores, la mayoría de productos perecederos, fueron afectados en sus ingresos económicos.
La secretaria general de la Unión de Comerciantes de calle La Industria, Beatriz Aguilar García, comentó que desde ayer con la nueva normalidad en Ciudad Mendoza, el panorama para 400 comerciantes de esa zona es alentador en el tema de ventas y de continuidad con los protocolos sanitarios.

*el tip
Capacitación
Tras reuniones informativas con autoridades del ayuntamiento, Protección Civil y de Salud, los comerciantes saben qué hacer en su trabajo diario para evitar riesgos sanitarios.

Destacó que cada vendedor tiene la responsabilidad y compromiso de utilizar cubrebocas y gel antibacterial en sus puestos, para su seguridad y la de los clientes que acudan, a quienes exhortaron a hacer lo mismo porque se trata de un bien común.
“Seamos conscientes, la pandemia sigue y no sabemos hasta dónde repunte con esta nueva normalidad, porque muchas personas piensan que al quitar los cercos sanitarios ya todo se acabó, por lo cual más que nunca debemos seguir con las precauciones, es tarea de nosotros como comerciantes, pero también de los clientes”, explicó.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer: