in

Aplican vacunas contra influenza

INE

Orizaba.- Personal del Centro de Salud inició la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que recorrerán mercados y otras calles para aplicar 8 mil dosis del biológico, dijo el director de la dependencia, Gilberto Falcón Lara.

Indicó que se aplican a todas las personas mayores de 10 años, pero dan prioridad a los adultos mayores de 50 años; iniciaron hace unos días por lo que registran un buen avance.

Una Trabajadora Social del Centro de Salud, que aplicaba la vacuna la mañana de ayer, aseguró que la respuesta de los ciudadanos es buena, porque en tan sólo una hora inmunizaron a un promedio de 40 personas, en su mayoría adultas.

Destacó que con dicho biológico, se protege el cuerpo contra la enfermedad a lo largo de este nuevo año, porque para el 2014 será necesario aplicar nuevamente el anticuerpo.

Por su parte, el médico invitó a la población que se vacune, ya que de está manera se protegen y la Secretaria de Salud está tranquila de que no surja otro brote de la enfermedad como ocurrió hace algunos años.

Destacó que el día de ayer acudieron al mercado Emiliano Zapata y el centro de la ciudad de Orizaba, en donde estuvieron vacunando a las personas que aceptaban, después irán a los otros zocos.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono  

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Lidera Veracruz obesidad

Inician proceso de bodas gratis