in

Lidera Veracruz obesidad

INE

Orizaba.- El estado ocupa el primer lugar en el país de niños con sobrepeso y obesidad; el 70 por ciento de la población de las primarias sufre de eses problema porque carecen de un adecuado régimen de alimentación, informó el coordinador de de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 7, José Manuel Romero Tello.

Dijo que lo anterior es una de las preocupaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Gobierno del Estado, por lo que en este año reformarán las campañas de buenos hábitos alimenticios entre la población en general.

“Es alarmante el problema de la obesidad entre los niños, los padres de familia deben de quitarse de la cabeza la idea de que un menor gordito es sinónimo de salud, al contrario es propenso a enfermedades como la diabetes”, expresó.

Indicó que tienen registros de infantes de casi dos años de nacidos que murieron por presentar placas de residuos grasos en las arterias, cuando eso se da entre personas de 60, 70 u 80 años.

Consideró que la responsabilidad es de los padres de familia es vigilar que sus hijos se alimenten sanamente y que desarrollen alguna actividad física en lugar de estar sólo en los videojuegos.

Recomendó darles agua natural y no endulzada, prohibirles el consumo que refrescos porque es el enemigo número uno de los casos de obesidad en todo el mundo. 

“Debe alimentarse sanamente con su carne asada o al horno y evitar que coman en las escuelas tacos dorados, tortas llenas de grasa, papitas, empanadas,entre otros”, manifestó.

 

Carlos Guevara 

El Buen Tono 

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Deben marcar límites a niños

Aplican vacunas contra influenza