ElBuenTono

De la Redacción

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Planteles escolares de la zona norte del estado, fueron los más afectados por el paso del huracán “Grace”, por lo que al menos 4 mil necesitan rehabilitación, expresó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García. 

“Urge atender a las escuelas que presentan daños considerables, hay un total de  4 mil planteles en esas condiciones, pero algunas sólo resultaron con daños menores, se visitarán centros escolares para ver cómo será el proceso de cómo ir reconstruyéndolos”, manifestó. 

Y es que durante una “mañanera”, en Palacio Nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador, la  titular de la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que recorrerá el estado de Veracruz y aquellas escuelas que requieren atención. 

Como puntualmente se ha dado a conocer en este medio de comunicación, manifestaron que algunos planteles inclusive no recibieron mantenimiento en la pandemia, aunado a esta situación se vieron afectados por el paso del huracán “Grace”.

“El fin de semana visitaré  Veracruz porque existen algunas zonas que requieren atención directa y puntual, además, atenderemos denuncias y solicitudes de los padres de familia y
docentes”, explicó.

AmoramarMx Superiberia