Ixhuatlán del Café.- Con el objetivo de colaborar con las acciones de seguridad, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, refrendó su compromiso de apoyar a las fuerzas estatales y federales en la prevención y combate del delito.

Representantes de Totutla, Comapa, Huatusco, Ixhuatlán del Café y Coscomatepec, se reunieron ayer para tratar temas relacionados con la certidumbre en la zona y para la entrega en comodato de un inmueble ubicado en la calle 12 de ese municipio, el cual será utilizado por la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Bretón Feito aprovechó el espacio para reiterar su compromiso con las corporaciones estatales y federales, además del sector privado y empresarial para reforzar este rubro, siendo estos últimos los que promovieron la instalación de dicha oficina.

Confirmó su empeño para colaborar en todo lo que sea necesario a través de la Policía Municipal para que coadyuve en las tareas operativas y administrativas que la SSP requiera y en este caso de manera directa con la Fuerza Civil.

Agregó que Ixhuatlán del Café es un municipio que se encuentra en los límites de Córdoba y Huatusco, por lo cual también coadyuva en las acciones que la SSP realiza en ambas zonas, así como de fuerzas federales, entre las que mencionó a la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Gendarmería Nacional.