Huatusco.- Autoridades deportivas emitieron la convocatoria para conformar la Liga Escolar Deportiva Huatusco, en la que participarán diferentes planteles educativos en diferentes disciplinas. 

El director del Comude, Raúl Guevara Rodríguez, informó que la inauguración se realizará el 13 de noviembre en la alameda Agustín Chicuéllar.

Baloncesto, voleibol y fútbol, son las disciplinas deportivas que formarán parte de la Liga, rama varonil y femenil, en distintas categorías. 

Fue en días recientes que se llevó a cabo la significativa reunión, con directores y maestros de algunas instituciones educativas, donde se ultimaron detalles para arrancar con los torneos.

Algunos de los planteles que ya confirmaron su participación son el Club Rosario, el kínder Fray Pedro de Gante y Gabilondo Soler. En el caso de las  primarias competirán la Valentín Gómez Farías, Juan de Asbaje, Miguel D. Cabañas y la Enriqueta Sehara. 

Por parte de las secundarias competirá la escuela Dr. Darío Méndez Lima y Telesecundaria Carlos Fuentes; por parte de las  preparatorias se inscribieron el Cecytev, Cobaev, Bachilleres Huatusco, Francisco J. Múgica y el Tebaev.