Coscomatepec.- Los ingenieros que se encargan de las obras de rehabilitación del Centro Histórico quieren reducir las viviendas y comercios porque las medidas “no les dan” para ampliar las banquetas, dieron a conocer habitantes. 

Vendedores y vecinos advirtieron que no permitirán que el Ayuntamiento les quite una parte de su propiedad para ampliar las banquetas e introducir la red de cableado subterráneo. 

Consideraron que lo anterior es una evidencia de la la incompetencia de las autoridades y del alcalde, Serafín González Saavedra, para ejecutar obras en el municipio.

El dueño de una zapatería, Yamil Castro, dijo que “esto es una muestra de incompetencia, debieron haber previsto este tipo de contratiempos, para eso se supone que hacen los proyectos”. 

Apenas la tarde del jueves la empresa encargada de la obra descubrió que sus cálculos estaban mal y les faltaban 40 centímetros de banqueta, por lo que su única opción fue pedir que casas y comercios regalen esos centímetros de sus propiedades para que se conviertan en pasos peatonales. 

“Vinieron a informarme que las medidas no les dan, eso hubieran dicho desde el inicio, aseguran que van a pagar todo, pero nosotros ya decidimos que no vamos a aceptar”, manifestó Enrique Hernández García, dueño de una carnicería. 

“Nosotros rentamos, pero no estamos de acuerdo, perjudican al dueño, al comercio y no tienen fecha para cuando terminar”, comentó por su parte Yamil Castro.