in

Apoya el DIF de Orizaba programa de ‘Techo Seguro’

Superiberia

Orizaba.- Tras dos años de administración de la Presidenta del DIF Minicipal, la señora Lizette Kuri de Chahín, apoya alrededor de 150 familias que se encontraban en condiciones vulnerables de las diversas colonias asentadas en el municipio, mismas que se han beneficiado con el programa de Techo Seguro por lo que en temporada de fríos y de extremos calores, contarán con una protección, indicó el Coordinador de Desarrollo Comunitario, Salvador Bravo.

Indicó que uno de los objetivos que se han estructurado con situaciones bipartitas o tripartitas en el que interfiere el Gobierno estatal, a través del DIF que preside la señora Karime Macías de Duarte, se ha entregado láminas como parte del programa denominado “Techo Seguro” para mantener protegidas a todas las familias de escasos recursos económicos que viven en las colonias.

“El apoyo que se ha entregado en dos años de administración de la señora Lizette Kuri de Chahín es de 1,500 láminas para 150 familias que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad”.

Asimismo explicó que este programa además de formar parte para el reforzamiento de la seguridad familiar en cuestiones de los cambios constantes de clima, fue diseñado para restaurar y otorgar otra perspectiva en la vivienda para que sea más digna, ya que es factor fundamental para una convivencia familiar sana.

“Las familias que se han acercado y requerido de esta ayuda han podido dignificar su espacio de vivienda, mejorando el ambiente familiar y fortaleciendo ese núcleo indispensable en toda sociedad”.

Resaltó que para el próximo martes 19 de este mes, se entregarán 500 láminas para 45 familias más a celebrarse en las instalaciones del DIF Municipal, ya que el programa está basado en viviendas en donde habitan preferentemente personas de la tercera edad así como niños y niñas en edad escolar.

“Se han beneficiado colonias como Librado Rivera, San Juan Bautista, Emiliano Zapata, Rincón Grande y Rincón Chico, entre muchas más; y es de recalcar que en ocasiones este programa no aplica para familias que aunque son de escasos recursos, viven en terrenos sin autorización o prohibidos, porque es parte de los estatutos que se han designado, por lo que el DIF espera la comprensión de dichas familias”.

“Para formar parte de esta alternativa altruista se realiza un estudio previo de la vivienda así como un análisis socioeconómico y una vez aprobado se beneficia en la próxima entrega”, concluyó.

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Realizan jornada de detección de cáncer

Los fines de semana Genera Exporí 5 toneladas de basura.