Orizaba.- La feria Expori genera en promedio dos o tres toneladas de basura diariamente, pero el fin de semana aumenta a cinco toneladas, de las cuales una buena cantidad se puede reciclar aunque no se ha contabilizado, explicó  el coordinador de Limpia Pública Abel Ferrer Pérez.

Tan sólo el fin de semana pasado, se calcula habrían acudido a los eventos de la máxima fiesta de los orizabeños unas 20 mil personas que dejaron como desechos cinco toneladas de basura, la mayoría inorgánica como pet, aluminio, plástico, vidrio y cartón.

Como no es elevada la cantidad de basura orgánica, al personal de limpieza le resulta menos complicado hacer la separación para reciclaje y pronto se sabrá el monto económico que pudiera ingresarse a las arcas del gobierno.

Mediante el mecanismo se la separación de los desechos, se evita un mayor grado de contaminación al relleno sanitario de las altas montañas y de paso se paga menos porque disminuye la cantidad de basura.

Para limpiar el recinto de la feria Expori y la periferia, el Ayuntamiento destinó los servicios de una cuadrilla de trabajadores de limpia pública y así se mantiene en condiciones aceptables tanto el recinto como el mismo centro de transferencia adjunto al sitio donde están los eventos.

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono