Amatlán.- En un periodo no mayor a cinco días hábiles, será entregada la nómina municipal detallada, como se solicitó al Ayuntamiento, que ha tenido un atraso en la documentación por cuestiones internas de Tesorería y los programas de auditoría por cierre de año.

“Antes de su solicitud teníamos un par de situaciones que nos pidieron del Módulo de Acceso a la Información, entonces las estamos finiquitando, además de todo lo que hace la tesorería en el último bimestre del año por los cierres financieros, además de que se nos viene el informe municipal, pero estamos trabajando en la nómina”, aseguró José Luis García Vargas, titular del organismo.

Añadió que en un plazo no mayor a cinco días podría estar lista la nómina, misma que contará con los nombres exactos, cargos y sueldos, los cuales manejan en oficialía mayor, pero que deben integran en un formato integral.

“Debemos tener estructurados cada uno de los puntos que nos solicitó en su petición, misma que fue firmada por el alcalde Eduardo Rojas Camacho y él nos pidió que se hiciera lo antes posible, pero han pasado varias cosas que nos retrasaron”, dijo el funcionario.

Recordemos que en primera instancia el Ayuntamiento otorgó a El Buen Tono, una nómina de 182 empleados, sin nombres y no especificada, donde señalan el gasto mensual que lleva la actual administración de al menos $220 mil.

No obstante, a la nómina le falta la especificación como son nombres, cargos y salarios, por lo que se presume podrían guardar entre sus filas a probables aviadores.

El documento oficial que fue entregado con presentar un cuestionario, marca la plantilla correspondiente al mes de junio de este 2012, donde el presidente municipal Eduardo Rojas Camacho tiene un sueldo de al menos 30 mil a la quincena.

Le sigue el Síndico con un monto de 20 mil y los regidores 15 mil pesos, esto en cantidades netas, pues ya se tienen los descuentos correspondientes al Instituto Sobre la Renta (ISR) y el 2% a la nómina.

José Luis García Vargas, titular de acceso de a la información, fue requerido  para solicitarle la nómina municipal del Ayuntamiento, el DIF y la Policía, de manera explicita misma que se espera sea entregada en menos de  cinco días.

 José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO