Córdoba.- El DIF Municipal dio a conocer que están en espera de saber cuántas cordobesas serán beneficiadas con el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven).

Susana Díaz Bonilla, presidenta del Sistema Municipal recordó que el año pasado se lanzó la convocatoria para beneficiar a cien cordobesas en Promajoven, sin embargo, no llegaron todas las becas, pero existe la confianza que este año se logren cien becas.

Por su parte, Nancy Méndez Villa, coordinadora del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CEDAS), detalló que el DIF, servirá como canal para recibir y enviar las solicitudes recibidas.

“Este programa de becas a nivel federal, se busca además reducir las desigualdades regionales y de género en las oportunidades educativas, las  solicitantes no debe recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiadas del programa Oportunidades de la Sedesol”, explicó la entrevistada.

Los requisitos para ser beneficiadas con estas becas son: tener entre 12 años y 18 años con 11 meses de edad, al momento de solicitar la beca; ser madre o estar embarazada; estar inscrita en algún plantel de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación pública a fin de iniciar, o continuar sus estudios.

PARA SABER: 

La beca de apoyo a la educación básica que se otorga a través del Promajoven, consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por $650 pesos mensuales. 

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono