Warning: Error while sending QUERY packet. PID=30286 in /home/elbuento/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1877

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/elbuento/public_html/wp-includes/wp-db.php:1877) in /home/elbuento/public_html/wp-content/themes/elbuentono/header.php on line 2
Apoyos alimenticios siguen suspendidos | El Buen Tono

Apoyos alimenticios siguen suspendidos

11 enero, 2017 • Regional

Huiloapan.- Más de mil 200 niños y adultos mayores de localidades vulnerables, desde hace más de un año siguen sin recibir los apoyos alimentarios como leche y despensas que les otorgaba el DIF estatal, a través de la dependencia municipal. Pese a que se renovaron las autoridades estatales, estos apoyos siguen suspendidos en el municipio.

La presidenta del DIF municipal, Patricia Carrasco Hernández, señaló lo anterior y dijo que con la falta de tales apoyos se complica el combate a la desnutrición que padece el 25 por ciento de la población infantil censada en el municipio, principalmente en las colonias Donato Guerra y Paredón Viejo.

Señaló que desde que el DIF estatal suspendió los alimentos por la falta de recursos de la Administración Estatal, se afectó al menos a mil estudiantes de cuatro escuelas de educación básica que eran beneficiados con desayunos fríos y productos básicos para la preparación de desayunos calientes en las cocinas escolares.

Carrasco Hernández, resaltó que la entrega gratuita de leche y barras de amaranto es necesaria para los niños con problemas de alimentación, en zonas como las colonias Donato Guerra y Paredón Viejo, en donde por la pobreza de la familias los padres tienen la necesidad de salir a trabajar y descuidan a sus hijos, incluso mandándolos con el estómago vacío a las escuelas.

Por todo ello, expresó que confía en que el nuevo Gobierno Estatal retome los programas sociales de DIF que fueron suspendidos por la Administración, ya que de ellos depende la niñez y los adultos mayores, quienes dejaron de ser beneficiarios con la pensión vitalicia de la Ley 223 por la falta de recursos en el Estado.

Comments

comments