Loading Posts...
 

Estudian con carencias

Cd. Mendoza.- Desde el Gobierno de Fidel Herrera la escuela pública Bachilleres América dejó de recibir subsidio estatal para el mantenimiento y equipamiento de las instalaciones educativas y por esa causa, los más de mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino estudian con carencias en infraestructura, señaló el director Luis Arturo Santiago Martínez.

Resaltó que las autoridades educativas adeudaron al plantel el pago de seis cheques a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por un monto superior a los 500 mil pesos y que pese a insistir en el Gobierno de Javier Duarte, los recursos no fueron repuestos.

“El principal factor por el que la escuela carece de mantenimiento y es evidente, es la carencia de recursos económicos porque desde el Gobierno de Fidel Herrera se nos quedó a deber el subsidio estatal, los cuales fueron recursos irrecuperables, una situación que no sólo padeció esta institución”, expresó.

Mencionó que ante la falta de apoyo económico y en especie de parte del Estado, las necesidades en infraestructura, mobiliario y de docentes en el plantel, se han podido solventar con las cuotas de inscripción que aportan los padres de los alumnos, incluso recursos con los que se han contratado a maestros para impartir las clases paraescolares como artes plásticas, deportes y otras.

El director, expuso que pese a solicitar recursos a la SEV para invertir en mejoras en el plantel, la única respuesta que ha obtenido es que gire oficios al Ayuntamiento para gestionar apoyos,  sin embargo, dijo que desde hace varias administraciones no lo han logrado por la negativa e indiferencia de las autoridades.

Comments

comments