in

Apresan a ‘El Pitufo’, de los más buscados en EU

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Autoridades de Chihuahua confirmaron la detención de un hombre identificado como Martín “G”, alias «El Pitufo», quien era uno de los sujetos más buscados en la frontera entre México y Estados Unidos debido a su amplio historial delictivo, que incluye homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) emitió un comunicado, dando a conocer los detalles de la detención de Martín «G», quien fue arrestado en la ciudad de Torreón, Coahuila, tras un operativo de búsqueda que inició entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

«El Pitufo» era el principal objetivo de la iniciativa “Se Busca Información”, la cual se llevó a cabo en conjunto por los gobiernos de Estados Unidos y México, en la que se contempla una lista de 30 personas relacionadas con diversos delitos, de las cuales Martín “G” era el número uno.

Su arresto se llevó a cabo en el cruce de las calles Boulevard México, esquina con calle Argentina, de la colonia Latinoamericana en Torreón, Coahuila. De acuerdo con la Fiscalía a Martín «G» se le detuvo bajo la causa penal 6369/2022, por el delito de homicidio calificado de Bryan D. P., cometido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras el arresto de «El Pitufo», el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector El Paso, Anthony Good, comentó que la detención se logró debido al intercambio de información entre ciudadanos de Estados Unidos y México.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Éxito en la Tercera Edición del Concurso de Pintura

Preocupante aumento de niños reprobados en escuelas de Córdoba