Superiberia
  • Por cortocircuito
  • Fallas en el sistema de electricidad provocaron la deflagración
  • En el lugar únicamente se reportaron pérdidas materiales.

Huatusco.- Un trapiche se incendió la noche del jueves en Chavaxtla, lo que provocó una movilización de los grupos de auxilio.
Fue a las 00:00 horas de ayer que en el lugar, propiedad de una familia de apellido Bulbarela, se originó el fuego, al parecer por un cortocircuito en la instalación eléctrica.
De inmediato los pobladores se organizaron para combatir la deflagración; personal de Protección Civil y Policia Municipal también se trasladaron al sitio, a fin de prestar ayuda.
Las flamas alcanzaron 23 metros de altura, por lo que para evitar una desgracia que lamentar, fue desalojada la familia que vive junto al trapiche.
Aunque se logró controlar el fuego, personal de Protección Civil explicó que las brazas pueden permanecer prendidas hasta dos días más, por lo que se mantienen alertas para evitar que se reavive el fuego.
Fue en el área de la bodega, espacio en el que se almacena el bagazo, donde se originarpn las llamas, que consumieron la fábrica de panela, dejando pérdidas materiales por miles de pesos.
No se reportaron personas lesionadas ni intoxicada por el humo, únicamente daños materiales; sin embargo, personal de Protección Civil se mantuvo al pendiente de la situación.

Vecino