Superiberia
  • Para construcción
  • Las grandes empresas deben estabilizar sus tarifas, consideran empresarios

Huatusco.- El precio de los materiales para construcción registran un aumento de hasta el 60 por ciento, lo que afecta al sector y pulveriza el salario mínimo.
Empresarios del ramo recomendaron a las personas que deseen vender su casa analizar bien los costos actuales, puesto que pueden ofrecerla con un valor determinado, a fin de edificar otra, pero al querer hacerlo, la inversión es mayor por los precios de los insumos.
Uno de los entrevistados calificó como excesivo el alza de la varilla, “hablamos que una tonelada cuesta hasta 22 mil pesos, cuando el año pasado se cotizaba en 13 mil”.
Lo que se espera, añadió, es que las grandes empresas estabilicen sus tarifas, porque a nivel local no se puede hacer nada, “es algo que dictan los mercados internacionales y los grandes productores de acero, aún con esto tenemos que trabajar fuerte y enfrentar los retos que vienen en los próximos meses”.
Dio a conocer que cada semana reciben nuevos precios, pero siempre a la alza, “es difícil mantener a la clientela, productos como la varilla y el cemento están incrementándose constantemente en los negocios”.
El comerciante consideró que parte del problema radica en el exceso de demanda de acero en las obras de la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucia, “están consumiendo mucho acero y eso también genera un exceso de demanda”.

Vecino