La Navidad
  • Por pandemia de COVID 

CD Mendoza.- La falta de mantenimiento por la pandemia de COVID-19, dañó los jardínes característicos de la emblemática escuela Esfuerzo Obrero, que permanece cerrada desde hace ocho meses.
Durante un recorrido por el plantel se observó que ya iniciaron los trabajos de limpieza y retiro de maleza en el lado del nivel primaria, mientras que las áreas verdes de las secundarias matutina y vespertina están en pésimas condiciones.

*el tip
Solicitud
Aunque se trata de escuelas a cargo de los Directivos y padres de familia, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que consideren coadyuvar con el mantenimiento de los planteles educativos, mientras continúan vacíos y en espera del regreso a las clases presenciales.

De acuerdo con los vecinos de la calle 16 de Septiembre y Justo Sierra, los espacios que durante años fueron el atractivo del inmueble histórico construído desde hace 80 años, no son los mismos porque lucen deteriorados y secos.
Cabe destacar que también la Escuela de Bachilleres América (EBA), se encontraba en malas condiciones, lo mismo que el jardín de niños Angela Rechy y otras escuelas, donde los integrantes de las sociedades de Padres de Familia ya realizan labores de limpieza para manterlos en buen estado.