• Ante  indiferencia del ayuntamiento

Maltrata.- Pese a ser una zona arqueológica importante, el parque Los Teteles se encontraba en abandono y malas condiciones por la falta de mantenimiento del ayuntamiento, lo que motivó a vecinos para organizarse y realizar faenas y limpieza.
Esa zona sólo revive y es de atracción en marzo de cada año, cuando las autoridades municipales realizan ahí el evento del Xochitlallis para agradecer a la Madre Tierra; el resto del año está en abandono, aseguraron.
La iniciativa ciudadana de rescatar el espacio, reunió a residentes de las secciones de la cabecera municipal, que con machetes, azadones y bolsas, acudieron al lugar para cortar la maleza.

*el tip
Consideración
Activistas manifestaron que en lugar de darle mantenimiento al lugar, las personas debieron exigir al alcalde que trabaje.


Recordaron que la zona arqueológica Los Teteles se ubica en los límites con Aquila, ahí se encuentran pirámides y 54 montículos de tierra y piedra, que conformaron una antigua ciudadela.
Ciudadanos opinaron que además de darle mantenimiento, las autoridades deberían considerar aterrizar algún proyecto turístico en el lugar único en la región, el cual podría contemplar la construcción de sanitarios, rutas de paseo, chapoteaderos y otras obras para detonar la economía y mejorar la vida de la población.

Te puede interesar: