Superiberia
  • A seis años de que golpeó a su pareja
  • el delito DE LESIONES se persigue de oficio, sin embargo al ex alcalde la justicia no lo toca

FORTÍN.- A seis años de que el ex alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz fue acusado de golpear brutalmente a una mujer, el caso continúa impune, a pesar de que este delito se persigue de oficio.
En enero de 2015, el entonces alcalde de Fortín de las Flores fue demandando por la vía penal, con el número de averiguación 243/2015, por su entonces pareja sentimental.
La víctima presentó su querella ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, ubicada en la Subprocuraduría de Justicia en Córdoba, y aunque han pasado tres años y ya no tiene fuero, hasta el momento anda libre como si nada.
En su declaración, dijo que mantenía una relación con el entonces alcalde de Fortín, a quien acompañó a un evento el 22 de enero de ese año, pero tras una acalorada discusión dentro de su camioneta recibió una golpiza de parte del edil.
Unos días después se exigió el desafuero del entonces alcalde; no obstante, el Congreso de Veracruz se negó en dos ocasiones debido a que el presidente municipal había tramitado una demanda de amparo y luego por supuestas inconsistencias en el nombre del municipio.
Han pasado tres gobernadores y decenas de funcionarios en las Fiscalías responsables y hasta el momento no se ha hecho valer la justicia en este caso; en tanto, Cid de León busca nuevamente postularse en un cargo de elección popular, bajo el amparo de la impunidad.
Mientras, la Fiscalía representada por Verónica Hernández Giadáns, tiene guardado el caso sin que se haya dado a conocer algún seguimiento o avance en la investigación.

Vecino