México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de arraigo por 40 días en contra de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “La Ardilla”, presunto jefe regional de “Los Zetas” en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Funcionarios de la PGR informaron que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), solicitó a un juzgado federal especializado en cateos, arraigos e intervenciones telefónicas, la orden de arraigo en contra del presunto responsable.

En este caso, el juzgado respectivo otorgó la medida cautelar en contra del detenido, para que el Ministerio Público de la Federación perfeccione la indagatoria y realice diligencias a otras ministeriales correspondientes.

Martínez Escobedo fue detenido el pasado 6 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y es presunto responsable de ser el autor intelectual del asesinato de 72 indocumentados en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

Además, supuesto responsable de las fosas ubicadas en el estado de Tamaulipas, donde se encontraron más de 200 cadáveres, así como de la ejecución de más de 50 personas que fueron asesinadas por él mismo.

 

AGENCIAS