in

Arriban aulas móviles

INE

Orizaba.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Jobo Lara Rivera, reconoció que más de 150 estudiantes de primaria en Maltrata recibirán clases durante este invierno en aulas móviles, ya que sus escuelas resultaron afectadas desde el año pasado con lluvias y movimientos telúricos.

Recomendó a profesores ser tolerantes con sus alumnos, y que al menos en época invernal que termina hasta el 15 de febrero, permitan a sus alumnos ingresar a clases al menos media hora más tarde de lo acostumbrado, y en caso de ser necesario, salir media hora antes del horario oficial.

Sólo durante el invierno, esas acciones son autorizadas por el Gobierno estaral, y aplican para las mil 54 escuelas de los 16 municipios que conforman la delegación regional de la SEV.

Reconoció que desde este lunes, algunos profesores ya están autorizando la entrada media hora más tarde. Ahora la indicación es que también apliquen filtros sanitarios, y verifiquen que los niños no acudan enfermos a clases.

También recomendó a los padres de familia enviar bien arropados a sus hijos, si los profesores o papás están enfermos, les recomendó no estar muy cerca de los alumnos para evitar focos de infección.

Algunas escuelas enfrentan carencias y ahora con el frío deben tomar muchas precauciones. Maestros y padres de familia de las comunidades rurales deben notificar a tiempo, si es que la infraestructura de las escuelas requiere atención urgente, para poder ayudarles.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Preocupa cifra de suicidios

Amplía Ixtac horarios de pago